Mismo Trabajo Mismo Salario
Con esta iniciativa propongo reformar alrededor de dieciséis leyes que garantice no solo un espacio para las mujeres, sino salvaguarden que el espacio sea competitivo, con oportunidad de crecimiento y con igualdad salarial, logrando consolidar a la mujer en todos los entes y niveles de gobierno.
¿En qué nos beneficia?
- La reforma para establecer plenamente la igualdad de género y la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor en la administración pública estatal, concluyo la iniciativa con los siguientes puntos a destacar:
- Los organismos autónomos deberán garantizar y respetar el principio de paridad de género y el principio de igual remuneración.
- Generar las herramientas y mecanismos de control presupuestal y de fiscalización, así como herramientas de visibilización de género con indicadores de transparencia para asegurar el efectivo control de la norma relativa a la paridad de género e igual remuneración.
- Garantizar la perdurabilidad de los avances, monitorear su seguimiento y evitar cualquier retroceso en la materia.
- Incentivar la participación de las mujeres en los siguientes procesos electorales en las candidaturas a los ayuntamientos, regidurías de representación proporcional, diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional.